Landing

Bienvenido a las últimas noticias

Nos encanta saber de ti! Gracias por tu interés. 

En Registros Sanitarios Panamá tenemos  información importante sobre tus registros.

   PUEDE O NO LA EMPRESA PRIVADA COMERCIALIZAR LA VACUNA ANTI-COVID 19?

El tema está en que en este momento, no existe ninguna vacuna que pueda cumplir con todos los requisitos exigidos por la Dirección de Farmacias y Drogas de Panamá.

Pero entonces…qué sucede?

Lo que sucede es que, por el momento, ninguna de las vacunas que utilizamos cuenta con Certificado de Libre Venta (CLV) expedido por su país de origen.  Por tanto, en este momento no sería posible “cumplir con todos los requisitos” que exige la ley de Panamá para obtener un Registro Sanitario que permita la comercialización de vacunas por parte del sector privado.

Hay 4 casas farmacéuticas que cuentan con una AUTORIZACION DE USO DE EMERGENCIA (AUE) y algunas otras están en proceso de obtención de dicha autorización.  Si una empresa privada desea comercializar la vacuna, debe contactar a alguna de estas 4 casas farmacéuticas para negociar los detalles de una posible comercialización.

En todo caso, si desea usted conocer los requisitos para obtener un Registro Sanitario, ya sea de un medicamento, alimento, desinfectante, fertilizante o de cualquier producto que así lo requiera, lo invitamos a solicitarlo en info@registrossanitariospanama.com o por chat al +507-6615-6000.

Escríbenos